Empoderando a los más vulnerables: cómo las Hermanas de María transforman la vida de los estudiantes a través de la educación
Los niños huérfanos o que provienen de las familias más empobrecidas y desfavorecidas de las comunidades y vecindarios de Corea, Filipinas, México, Guatemala, Brasil, Honduras y Tanzania enfrentan desafíos abrumadores.

Estosniños y niñas a menudo trabajan durante largas horas en las calles o en los barrios marginales de estas regiones para obtener un ingreso escaso. Están expuestos a los riesgos de enfermedades, matrimonios precoces o incluso una vida delictiva. Carecen de las necesidades básicas para sobrevivir: vivienda adecuada, nutrición regular, atención médica y agua potable. Sin acceso a una educación de calidad, se ven privados de la esperanza de un futuro mejor.

En las Hermanas de María, brindamos a estos niños las mismas oportunidades para una buena educación, empoderándolos para superar la pobreza y las difíciles circunstancias de sus vidas tempranas. Armados con las habilidades adecuadas, los niños que completan nuestros programas pueden obtener trabajos locales, convirtiéndose en miembros productivos e independientes de la sociedad que pueden mantener a sus padres y sacar a sus familias de la pobreza.

Durante más de sesenta años, las Hermanas han atendido a más de 180.000 niños en 13 escuelas de estos países. Cada año, damos la bienvenida a casi 20,000 niños desesperados a nuestro cuidado. Con profunda dedicación, compasión por los pobres y experiencia en educación, las Hermanas se aseguran de que juntas brindemos una educación excepcional a los niños más vulnerables, a una fracción del costo.

Como una de las alumnas elegidas de la Mater entre miles que solicitaron estudiar en el Colegio de las Hermanas de María, una alumna pertenece ahora a una familia mariana bajo el patrocinio de María, la Virgen de los Pobres. Por lo tanto, se espera que cada estudiante cumpla con los cuatro (4) deberes básicos siguiendo el orden de prioridad:
un. Estudiar. El principal deber de los estudiantes de la Escuela de las Hermanas de María es sobresalir en la adquisición de conocimientos, habilidades y valores en todas las áreas de aprendizaje. Además, deben esforzarse por adquirir habilidades intensivas en cursos vocacionales, especializándose en campos que respondan a las necesidades de la industria y la sociedad. Lo más importante es que deben buscar la excelencia en su formación espiritual, que es una parte integral de su proceso de aprendizaje.
b. Orar. También es deber de los estudiantes orar y practicar las virtudes como su pago espiritual por todas las bendiciones que reciben de Dios a través de la Escuela de las Hermanas de María.
c. Trabajo. Es un deber importante de los estudiantes valorar el trabajo, poseer diligencia y demostrar disciplina en el desempeño de las tareas diarias que se les asignan, lo que significa su participación en la obra redentora de Dios.
d. Jugar. Con una disposición alegre y alegre, los estudiantes deben participar en deportes y juegos que valgan la pena para canalizar su energía, disfrutar y llevar alegría a los demás.
Para obtener más actualizaciones de nuestros campus, visite nuestro facebook oficial
haciendo clic en los logotipos a continuación:
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
By ARDC Philippines on 2025-01-06 08:24:43 AM UTC+0
Mantente conectado con las últimas noticias, eventos e historias inspiradoras de la comunidad de las Escuelas Hermanas de María.